Desarrollo de la musculatura: Un mito sobre las mujeres.

Desarrollo de la musculatura:  Un mito sobre las mujeres.

En este artículo nos queremos centrar en el pensamiento equivocado de muchas mujeres a la hora de realizar ejercicios de musculación.

Tenemos que recalcar que las mujeres por regla general nunca llegarán a desarrollar una musculatura como la del hombre y esto se debe a un factor muy importante, la testosterona, que es uno de los componentes importantes para lograr un mayor desarrollo de ésta y las mujeres por su parte tienen un nivel bajísimo de dicha hormona.

La genética también forma parte clave del desarrollo debido a que cada cuerpo dispone de diferentes fibras musculares que puede favorecer más o menos a la creación de la masa muscular, pero como reflejamos anteriormente es muy difícil igualar en las mismas condiciones a la del hombre.

Animamos a todas las mujeres a quitar esa pensamiento equivocado y probar a realizar las tablas de entrenamiento que cualquier otro hombre suele realizar. Aunque los objetivos sean diferentes, de nada sirve entrenar todos los días piernas y luego tener el torso debilitado. Se trata de lograr un conjunto y esto solo se consigue entrenando todas las partes del cuerpo. 

Una manera equivocada que tienen ciertos monitores/as de gimnasios es la de proporcionar rutinas a las mujeres exclusivamente donde predominen las repeticiones de más de 15 repeticiones.  ¿Realmente es efectivo y acertado?. Es efectivo para ganar resistencia y rapidez de los movimientos, pero si queremos adquirir mayores beneficios como una masa muscular  fuerte, hipertrofiarla y desarrollarla un poco más hay que entrenar con otro tipo de repeticiones también. Si solo sueles hacer rutinas de más de 15 repeticiones es hora de variar.

Recuerda, no por hacer una rutina de hipertrofia muscular vas a desarrollar grandes ganancias de musculatura. De hecho hasta a los hombres les cuesta adquirirla, ya que conlleva muchos factores como una buena dieta, rutina, genética, entre otros.

Lo ideal es combinar diferentes rutinas de entrenamiento a lo largo del año donde predominen repeticiones bajas/intermedias/altas y donde gradualmente se suba o baje el peso de los ejercicios. 

Un saludo

El equipo de NFsuplementación